BLOG

CIO 2019

 

Insisoc asiste del 11 al 12 de julio al 13th International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management (ICIEIM) – XXII Congreso de Ingeniería de Organización (CIO 2019),que se celebra en la ciudad de Gijón, Asturias, teniendo lugar en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro (Paseo Doctor Fleming, 481).

El Congreso de Ingeniería de Organización es un evento organizado por ADINGOR (Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Organización), que se viene celebrando desde 1986.

Este congreso, que se convoca anualmente desde 1999, sirve como foro sobre las investigaciones, teorías y prácticas más recientes y relevantes en Ingeniería y Organización Industrial. Su misión es promover vínculos entre investigadores y profesionales de diferentes ramas, para mejorar una perspectiva interdisciplinaria de la ingeniería industrial y la gestión.

Por ello, Juan De Antón Heredero, investigador de Insisoc, presenta el trabajo «Production Optimization in 3Dprinting manufacturing factories»referente al proyecto LONJA3D, y elaborado por Adolfo López ParedesJuan José Senovilla MinguelaSalvador Castillo Rivera, el mismo Juan De Antón Heredero y Javier Pajares Gutiérrez. En este trabajo se estudian los recursos disponibles, el control de costes y beneficios y se proponen mejoras y herramientas a utilizar para la implantación de nuevas estrategias tecnológicas de impresión3D.

 

    Juan De Antón Heredero en el CIO2019

 

CIO 2018

 

Insisoc presenta el trabajo «Application of Combinatorial Auctions to create a 3Dprinting market» en el 12th International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management (ICIEIM) – XXII Congreso de Ingeniería de Organización (CIO 2018).

El CIO2018 se celebra en Girona, los días 12 y 13 de julio de 2018, organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Organización (ADINGOR) y la Universidad de Girona, donde tiene lugar.

Se trata de un congreso que se convoca anualmente desde 1999, aunque comenzó a celebrarse en 1986, y sirve como foro sobre las investigaciones, teorías y prácticas más recientes y relevantes en Ingeniería y Organización Industrial.

La misión de la Conferencia es promover vínculos entre investigadores y profesionales de diferentes ramas, para mejorar una perspectiva interdisciplinaria de la ingeniería industrial y la gestión.

El trabajo presentado ha sido elaborado por los siguientes autores:

 

AIM 2013

 

Insisoc lleva apostando por la implementación de nuevas tecnologías desde su creación, fomentando en la actualidad la aplicación de las mismas para el logro de una economía circular sostenible. Es por ello, que ya en el año 2013 acudió a la AIM 2013 Conference, de la European Academy for Industrial Management, que se celebró del 19 al 22 de septiembre de 2013 en Split, Croacia, cuya temática principal fue «Advances in Sustainable Production», y donde apostó por una fabricación sostenible con impresión 3D.

Adolfo López Paredes realizó la ponencia «3D Printing: The way towards sustainable manufacturing». En ella abordó la creciente inversión que estaban aportando los diferentes países para el desarrollo de la impresión 3D, así como el impacto que tendría en la economía en el futuro. También explicó las ventajas de la misma y su sostenibilidad.

Click here to see the presentation